lunes, 4 de octubre de 2010

En México multarán a quienes descarguen música pirata de Internet

Las sanciones podrán llegar hasta 10 mil salarios mínimos. Si los acusados son menores de edad o insolventes los padres deberán hacerse cargo de pagar las multas.

A partir del próximo 4 de abril los internautas mexicanos podrán recibir multas de hasta 10 mil salarios mínimos por bajar música pirata de Internet.

Según un informe del periódico azteca Diario Monitor “Esto será posible gracias a un programa informático realizado para las disqueras que está funcionando en México desde el pasado 20 de marzo y que permite detectar cuando un usuario de Internet se conecta a sitios frecuentados por millones de personas para bajar a sus computadoras archivos musicales y compartirlos”

El anuncio fue dado por la Asociación Mexicana de Productores de Fonogramas y Videogramas (Amprofon) y el Instituto Mexicano para la Propiedad Industrial (IMPI) que resaltaron que las sanciones serán de carácter administrativo ya que “la mayoría de quienes lo hacen son jóvenes que no tienen un fin de lucro”.

En todo caso las multas estarán dirigidas a los contratantes del servicio de Internet, es decir los padres de los jóvenes que usen Internet para descargar música ilegal.

Según un funcionario mexicano los proveedores de Internet “están en la mejor disposición para colaborar en la erradicación del robo de música en la Web, proporcionando a las autoridades los datos de los usuarios que fueron detectados en el ilícito”
                                           

No hay comentarios:

Publicar un comentario